Err

0

Visor de cliente en los TPV’s

Visor de cliente en los TPV’s
Los visores para cliente consiguen que la información siempre esté disponible para los consumidores, y no sólo le podrá mostrar en todo momento el artículo y precio, si no que podrá introducir información corporativa, ofertas, promociones y cualquier tipo de publicidad de sus productos o servicios.

Existen varios tipos de visores entre los que podemos destacar por su tecnología: VFD, LCD, TFT-LED  

VFD: (Vacuum Fluorescent Display)


Suelen ser visores de 40 Caracteres distribuidos en 2 líneas de 20 columnas. Cada carácter esta formado por una matriz de puntos de 5 x7 y se comunica a través del puerto RS232 utilizando secuencias de comandos de Escape. Algunos incluyen la función Pass-Through con lo cual el puerto serie sigue estando disponible para otros periféricos. Actualmente también están disponibles en con conexión a USB, y se alimentan a 5 V o 12 V con un POWER KIT (bracket metálico que se instala en una ranura posterior de un PC para "robar” alimentación de la Fte.), o con alimentadores externos.

LCD: (Liquid Cristal Display) retroiluminado

Estos tienen las mismas características que los VFD aunque son mas económicos por el tipo de tecnología que emplea, el problema de este tipo de Visores es la retroiluminación, que la realiza con unos pequeños Tubos Fluorescentes que con el paso del tiempo se agotan ofreciendo una imagen opaca con falta de visibilidad.

TFT: (Thin Film Transistor-Liquid Crystal Display)




Estos dispositivos no son visores convencionales, sino monitores TFT de pequeñas dimensiones (7”, 8” y 10”), es una nueva tendencia del mercado en la que combinan la información de la transacción que se esta realizando con imágenes o información adicional, se conectan a una salida de adicional de VGA o a USB.

Los Visores de Clientes estándar pueden instalarse a distintas alturas con combinaciones de mástiles y algunos específicos van integrados en los TPV para ahorrar espacio.

Piensa que el uso de este periférico ofrece mayor transparencia en la venta y el cliente esta siendo informado de lo que esta comprando y a que precio, estableciendo una relación de confianza con el comercio.







Escrito el  2 Oct 2012 18:18 en Accesorios TPVConsejos TPV  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web