Err

0
Blog

Papel Térmico libre de Bisfenol - A

Papel Térmico libre de Bisfenol - A Según una nueva directiva Europea desde el día 1 de Enero de 2020 todos los rollos de papel térmico tienen que fabricarse sin Bisfenol A

Hasta el presente, el uso Bisfenol A estaba generalizado en la composición del papel térmico por ser un revelador de color que reacciona al calor oscureciéndose de forma instantánea.

Desde hace tiempo se sospechaba de lo peligroso que puede ser el bisfenol por estar asociado a efectos cancerígenos, pero es ahora cuando se empiezan a tomar medidas. 

El uso de otras sustancias químicas no tiene ninguna relación con el hecho de que se borre o no pasado un tiempo, todos los rollos de papel térmico se borran al poco tiempo independientemente de su composición.

Nota: Nuestra empresa ya suministra rollos sin bisfenol.
 
Escrito el  17 Ene 2020 13:43  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Lectores inalámbricos hasta 100 metros

Lectores inalámbricos hasta 100 metros
Leer códigos de barras sin las ataduras de los cables siempre ha sido una necesidad de algunos negocios donde era complicado acercar el producto al Terminal Punto de Venta (frigoríficos, lavadoras, muebles, etc…) se buscaban soluciones como alargadores de cables, que proporcionaban unos metros de extra….o usar soluciones "caras” de radio frecuencia que disponía de una cobertura de hasta 20 m.

En estos últimos años la tecnología que se está imponiendo para cubrir la necesidad de leer a distancia del TPV es la Bluetooth "Diente azul”. Puede decirse que el hardware que forma un sistema Bluetooth cuenta con dos partes: el dispositivo de radio que modula y transmite la señal, y el controlador digital (con CPU, un procesador de señales digitales conocido como Link Controller y un procesador de interfaces).

Existen tres clases de Bluetooth: Clase 1 (con un alcance aproximado de 100 metros), Clase 2 (10 metros) y Clase 3 (1 metro). La clase 3 no proporciona ninguna ventaja en los lectores inalámbricos, siendo la clase 2 la que ha sido un referente de comunicación en los lectores códigos de barras inalámbricos en los últimos años, es ahora cuando empiezan a aparecer en el mercado modelos de lectores con la tecnología de Bluetooth Clase 1 a precios muy competitivos. Este salto cuantitativo de 10 a 100 metros hace que estos lectores que siempre se habían destinado a un entorno de comercio pasen a usarse en la industria como una alternativa económica en los procesos de producción y logística.

Recientemente hemos incorporado a nuestro
catálogo de productos el Argox AR-3201 que destaca  por:
  • Hasta 100 metros de cobertura.
  • Lectura de Códigos de barras en pantallas LCD (moviles y ordenadores).
  • Modo manos libres en el soporte. 
  • Función vibración para la confirmación de lectura en ambientes ruidosos.
  • Amplio Rango de escaneo de 1 a 78 cm (Standard Range y Long Range).
  • Lectura de códigos de alta densidad (especial joyerías)
Y recuerda "que la ausencia de cables evita riesgos y crea un entorno de trabajo mucho más seguro.





Escrito el  5 Dic 2019 11:16  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Avisador Acústico y Luminoso (no renuncies a nada)

Avisador Acústico y Luminoso (no renuncies a nada)
Recientemente hemos incorporado en nuestro catálogo de productos la impresora térmica OKPOS OK-60 
si bien es una impresora como otras del mercado cabe destacar que incorpora avisador acústico y luminoso internamente, esto permite informatizar los distintos centros de preparación y hacer que las comandas que reciben en la "impresora de cocina” sean atendidas con celeridad. 

Características de la Impresora OK-60: 

  • Tamaño Compacto.
  • Posibilidad de instalar en Mural.
  • Compatible comandos ESC / POS.
  • Triple puerto USB + Serie + Ethernet fijos.
  • Alta velocidad de impresión: 250mm/sec.
  • Auto-Corte (Parcial)
  • Apertura de cajón Automático.

  • Ancho de papel 80mm /58 mm.
  • Almacena logotipos.
 
  • Cumple norma Energy Star.

  • Dispone de Avisador Luminoso y acústico interno

Se puede controlar tiempo e intervalo entre luz, pitido, ambos con el siguiente comando ESC/POS:
27,67, m,t,n
m (n. veces que actúa hasta max 20)
t (intervalo se multiplica por 50 ms, max 20)
n (va de 0 a 3, donde 0 nada, 1 pita, 2 luz, 3 ambas)

Ejemplo  27,67,3,10,3
Así que, en cualquier programa de TPV que use comandos de control, si a continuación del corte de papel ponemos una coma y los caracteres explicados arriba, conseguimos personalizar la función. Además, así podemos decidir cuándo da la alarma, capturándola 2 veces, como ticket y como comanda. (También dispone de un microinterruptor pero es demasiado ruidoso)  

Si visualizas es vídeo puedes ver como funciona:

Nota: En el sector del TPV´s Táctil para hostelería somos conscientes que el uso de esta impresora en los centros de preparación hace que la gestión de platos en una cocina sea mas ágil y no se escuchen escusas como "no me he dado cuenta” o "no sabia que tenia que prepararlo” cuando el cliente lleva tiempo esperando su comanda. 


Escrito el  28 Oct 2019 11:03  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Descubre el Terminal All-in -One Compacto de Okpos

Descubre el Terminal All-in -One Compacto  de Okpos
El M-POS es un terminal All-in -One  que ofrece un diseño moderno y actual:
  • Intel Atom® x5 Z83507100U (2M Cache, 1.92 GHz)
  • Pantalla de 10,1" IPS LED 1280 x 800 240-260cd/m2
  • Projective Capacitive Touch (Multi 10 Point)
  • Memoria 2GB Almacenamiento: 64GB
  • Impresora Termica 80 mm. 
  • Audio: Stereo Max 4W x 2
  • Windows 10 Iot


Nota: Los M-POS son terminales realmente económicos ya que incluyen el Sistema Operativo y la impresora térmica de ticket.
Escrito el  4 Sep 2019 10:32  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Nuevos billetes de 100 y 200 €... ¿Estas preparado?

Las dos ultimas denominaciones de la "serie Europa"(en referencia a la mitológica mujer fenicia que dio nombre al continente europeo), ya está en circulación.

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros que se han puesto en circulación en Mayo del 2019 e incorporan las nuevas tecnologías de seguridad y sustituirá progresivamente los billetes viejos. En esta nueva serie ya no se fabricaran los billetes de 500 €, pero los que están en circulación conservarán su valor.

Esta nueva serie de billetes, con nuevos elementos de seguridad, puede ser validada con detectores de billetes falsos antiguos que previamente se hayan actualizado enviando un firmware nuevo desde un PC o utilizando una tarjeta microSD.

En el siguiente enlace se puede acceder a pagina de descarga de los dispositivos Cash Tester (asegúrate de usar el apropiado de otro modo puedes estropear de detector de billetes de forma irreversible.)

En los nuevos no es necesario ya vienen de fabrica con esa programación.

Tenga en cuenta que los billetes falsos son cada vez más sofisticados y difíciles de detectar, habiendo llegado la perfección de las falsificaciones a ser tan alta que es prácticamente imposible distinguir los billetes falsos de los originales sin un detector de billetes falsos.

Nota: Recuerda la ventaja nada desdeñable del detector de billetes falsos , es el equipo quien indica la autenticidad o falsedad del billete, evitando que sea la persona que maneja el efectivo la responsable de tomar la decisión, evitando así situaciones comprometidas, haciendo recomendable que todos los mostradores dispongan de un sistema de detección de billetes Falsos


Nuevos billetes Euros Serie Europa


Escrito el  4 Jun 2019 10:01  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Descubre el innovador Totem Display o Kiosko electrónico

Descubre el innovador Totem Display  o Kiosko electrónico Los "Totem display"  o  "Kioskos electrónicos"  son un potente sistema de auto-gestión des-asistido donde  el propio cliente es quien hace el pedido a través de una pantalla táctil, e interactúa con el mismo ofreciendo productos similares para aumentar la venta cruzada. Estos dispositivos de última tecnología son capaces de gestionar las peticiones de los propios clientes (horarios, reservas, etc) de la forma mas sencilla sin consumir recursos de la empresa.

Entre las ventajas de los Totem Display destacan:

  • Cómodo y Sencillo
  • Rápido.
  • Eficiente y Seguro.
  • Innovador
  • Desatendido
  • Confidencial
  • Fácil instalación



         

Nota: Los Kioskos de Okpos con el BDP-Net y el Modulo Vending serán el complemento ideal para agilizar la colas en su negocio de hostelería.

 
Escrito el  2 May 2019 13:13  -  Enlace permanente
0 Comentarios