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CONDICIONES GENERALES DE VENTA


Aplicabilidad

Las relaciones comerciales entre HIPERMACO, S.A. y sus clientes se regirán exclusivamente por las presentes condiciones de venta.

El cliente al aceptar entregas de HIPERMACO, S.A. está aceptando en su totalidad las presentes Condiciones Generales de Venta y se obliga a cumplirlas.

Únicamente se considerarán válidas aquellas modificaciones a las Condiciones Generales de Venta que tengan el consentimiento de ambas partes, por escrito y firmadas por representantes con poderes suficientes.

El cliente no podrá ceder, transferir o transmitir a terceros, los derechos, responsabilidades y obligaciones, adquiridos en el presente contrato.


Forma de Pago

Contado, mediante: Efectivo, Cheque bancario, Ingreso en cuenta, Talón conformado o transferencia bancaria acreditada.

NOTA: HIPERMACO, S.A. se reserva el derecho de rechazar talones o transferencias que creen dudas sobre su validez.

El pago de la factura en ningún caso estará supeditado a la instalación o puesta en marcha de los equipos.

En caso de envíos por agencia, una vez realizado el ingreso, se remitirá el comprobante mecanizado por fax al departamento comercial, desde donde inmediatamente se tramitará el envío del material.

En caso de que se concedan condiciones de crédito a un cliente, los importes que alcanzada la fecha de vencimiento de la factura no estén en su totalidad a disposición de HIPERMACO, S.A., devengarán desde dicha fecha unos intereses de demora del 2% mensual con un mínimo 10 € y en caso de aplazamiento previamente pactado se cobrará un 1,5% sobre el importe aplazado. El impago generará un cargo al cliente en concepto de gastos de devolución y gestión de cobro, siendo el 1,5% para Recibos domiciliados con un mínimo de 25,00 € y el 2,5% para Cheques/Pagarés con un mínimo de 25,00 €. Los gastos generados por el impago serán por cuenta del cliente. HIPERMACO, S.A. podrá destinar cualquier importe que reciba del cliente a cualquier factura vencida anterior.


Condiciones de Venta

Los precios y especificaciones técnicas incluidas en los presupuestos y listas de precios publicadas por HIPERMACO, S.A. son netos al distribuidor y están sujetos a variaciones sin previo aviso.

Es obligación del cliente comprobar que la mercancía que se le entrega, en el momento de la compra, se corresponde con la que se había solicitado, figura en la factura y es correcta su presentación, estado, documentación y embalaje. Sólo se admitirán reclamaciones a este respecto en el caso de envíos realizados por agencias de transportes y en el plazo de 24 horas desde la recepción de la mercancía por parte del cliente.

El precio marcado por HIPERMACO, S.A. a sus productos / programas no lleva incluido asesoramiento, instalación, enseñanza de manejo u otro tipo de soporte técnico, más que el especificado en las normas de garantía aquí descritas.

En el precio no se incluyen los gastos de transporte ni las tasas complementarias (I.V.A., ...). Estos gastos y tasas correrán a cargo del cliente. El riesgo por pérdida y/o daños se transmite al cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía al cliente.

Existe un importe de pedido mínimo: 45,00 € por debajo del cual se cargarán 3,50 € en concepto de Gastos de gestión.

HIPERMACO, S.A. se reserva la titularidad de la propiedad de todos los productos que comercializa, hasta que el importe total del producto y de los servicios adicionales (puesta a punto, formación, etc..) hayan sido satisfechos íntegramente; aunque el producto hubiera sido entregado al cliente, pudiendo incluso proceder a la retirada de la mercancía en cualquier momento y sin previo aviso. En los casos de suspensión de pagos, quiebra, concurso o embargo de la compañía deudora, HIPERMACO, S.A. podrá proceder unilateralmente a la aplicación de lo expuesto en el párrafo anterior.


Portes

Los envíos se realizarán a portes debidos. Los clientes pueden escoger su propio transportista (indicando nombre y teléfono en el pedido) o bien acogerse a las tarifas de nuestros transportistas, en cuyo caso se cargarán los portes en factura. En ambos casos, la mercancía viajará por cuenta y riesgo del cliente, eximiéndose HIPERMACO, S.A. de toda responsabilidad. Cuando los portes vayan incluidos en factura y se reciba la mercancía con el embalaje golpeado o en mal estado, deberá reflejarse dicha incidencia en el albarán que se firma al transportista, y comunicarlo a HIPERMACO, S.A. en un plazo máximo de 24 Horas. HIPERMACO, S.A. en su condición de intermediario tramitará dicha reclamación a la agencia de transportes en nombre del cliente, manteniéndolo informado de la solución a dicha incidencia.

Los pedidos cuya base imponible superen los 3.000,00 , se enviarán a portes pagados (solo en península).

En Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Portugal los envíos serán a portes debidos.


Condiciones de garantía de los productos

La garantía se inicia a partir de la fecha de adquisición del material y cubre únicamente defectos de fabricación. La garantía la obtiene el titular de la factura de compra, no pudiendo ser transferida a otro titular.

HIPERMACO, S.A. da por norma general 1 AÑO de garantía a sus productos. Los productos cuyo importe no supere la Base Imponible de 18,00 € , tendrán una garantía de 10 días naturales.

El material defectuoso que se reciba en un plazo máximo de 15 días desde su envío, HIPERMACO, S.A. se hará cargo de los portes de ida y vuelta; desde los 15 días hasta los 3 meses de su envío, será enviado por el cliente a portes pagados y devuelto por HIPERMACO, S.A. a portes pagados; y a partir de los 3 meses desde su envío, ambos portes serán a cargo del cliente.

En el caso de que el material enviado, al ser revisado funcionase correctamente o no cumpliese las condiciones anteriormente descritas Hipermaco efectuará un cargo al cliente de 9,00 en concepto de portes indebidos.

Cualquier artículo en garantía deberá ir acompañado de sus manuales, discos, embalaje original y demás accesorios entregados en el momento de su venta, así como una hoja con descripción de la avería.

Todo material enviado por agencia de transportes al Servicio Técnico de HIPERMACO, S.A., deberá llevar el número de R.M.A. asignado previamente por nuestro Departamento Comercial.

En caso de que el cliente recoja cualquier artículo depositado en nuestro Servicio Técnico para su comprobación o reparación será requisito imprescindible la presentación por parte del cliente del RESGUARDO DE DEPÓSITO correspondiente.

Nuestro servicio técnico es el único competente para determinar qué piezas deben repararse o sustituirse. Durante el período de garantía las piezas defectuosas sustituidas quedarán en nuestra propiedad.

Las piezas / artículos sustituidos en periodo de garantía no tienen ninguna garantía específica y en ningún caso pueden prolongar el plazo de garantía del material.

En caso que el producto presentado como defectuoso no tuviera realmente ningún defecto, HIPERMACO, S.A., podrá efectuar un cargo al propietario del producto en concepto

de gastos de manipulación y comprobación por parte del servicio técnico. Es obligación del cliente consultar la tarifa vigente para estos supuestos.

Si la reparación está fuera del periodo de garantía (sólo Hardware) el usuario tiene derecho a un presupuesto previo por escrito que tendrá una validez de diez días.

El usuario queda obligado a satisfacer a HIPERMACO, S.A. el importe de la elaboración del presupuesto solo cuando habiéndolo solicitado no fuera aceptado. En este caso se puede exigir según ley sesenta minutos de servicio técnico

Una vez comunicada al cliente la resolución de su R.M.A., este tendrá un mes para recogerlo o autorizar su envío. Transcurrido este periodo se generarán unos gastos de almacenaje de 6,00 € por artículo y mes. Si transcurridos seis meses desde la comunicación, el cliente no responde en ningún término, el material será considerado de propiedad de HIPERMACO, S.A.

ANEXO.: LA GARANTÍA QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE INVALIDADA EN LOS SUPUESTOS QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN:

* Por pérdida o manipulación de cualquiera de las etiquetas / marcas de control del fabricante o de HIPERMACO, S.A.

* Cuando la causa de los daños o de la avería sea el desgaste por funcionamiento, utilización incorrecta, intento de reparación, la no aplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, así como accidentes, malos tratos, golpes, roturas, siniestros o avería producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento.

* Cuando se trate de reparaciones de mantenimiento, ajuste, revisión o limpieza.

En caso de no ser posible la reparación del producto en garantía, se sustituiría por otro de características similares. En caso de no ser posible la sustitución, se abonaría valorándolo al precio de la tarifa actual y generando un saldo a favor del cliente.

La garantía NO CUBRE EN NINGÚN CASO los posibles daños a otros elementos o personas producidos por el incorrecto funcionamiento de los programas y/o productos.

Los programas no están sujetos a las condiciones generales de garantía. Cada fabricante en particular tiene las suyas propias, que el cliente acepta al comprar e instalar el programa en cuestión. El soporte técnico en la gran mayoría de los casos, es dado directamente por el fabricante, con coste adicional.

LA GARANTÍA NO JUSTIFICA, EN NINGÚN CASO, LA SUSTITUCIÓN O ABONO DEL PRODUCTO, ASÍ COMO EL PAGO DE DAÑOS Y PERJUICIOS.

HIPERMACO, S.A. NO GARANTIZA NI SE HACE RESPONSABLE DE QUE TODOS LOS PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA SEAN ABSOLUTAMENTE COMPATIBLES ENTRE SÍ, NI CON EL RESTO DE PRODUCTOS INFORMÁTICOS DE MERCADO. EN EL CASO DE ALGUNA INCOMPATIBILIDAD ENTRE PRODUCTOS, HIPERMACO, S.A. NO SE HARA RESPONSABLE DE LOS DAÑOS O PERJUICIOS OCASIONADOS POR TAL MATERIAL Y/O PROGRAMA.

LA COMPRA A HIPERMACO, S.A. de cualquiera de los productos que comercializa, supone el CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS AQUÍ DESCRITAS.


Devoluciones

El plazo máximo para proceder a una devolución es de una semana desde la recepción de la mercancía.

Es condición indispensable para que sea aceptada que se notifique previamente al departamento comercial, que esté en su embalaje original, completo y en perfecto estado. Así mismo deberá embalar el producto objeto de devolución en otro embalaje para que no sufra el original. En el caso de que el embalaje original se reciba dañado se facturará un importe de 24,00 € para cubrir su renovación. Las devoluciones deberán acompañarse de nota explicativa con las razones que la originan, así como el correspondiente número de devolución.

Toda devolución originará siempre un cargo equivalente al 5% sobre el valor del producto en concepto de gastos de gestión, con un máximo de 80,00 €. En las devoluciones no se reembolsará dicho importe, si no que se cambiará por otro producto y/o se realizará un abono al cliente a cuenta de futuras compras. Los abonos realizados serán siempre en función de la tarifa vigente en el momento de la devolución.


Fueros

En caso de litigio, las partes contratantes se someten a los Juzgados y Tribunales de Valencia con expresa renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Todos los gastos que se originen como consecuencia de la extinción del presente contrato y de las obligaciones que de él se dictaminen, tanto judiciales como extrajudiciales, serán a cargo del comprador.

Están a disposición del cliente las hojas de reclamación.