Err

0

Sistemas de Videovigilancia inalámbricos y por cable: ¡¡ Qué elegir… !!

Sistemas de Videovigilancia inalámbricos y por cable: ¡¡ Qué elegir… !!

Un sistema de cámara de vigilancia, o sistema de CCTV (circuito cerrado de televisión), es una herramienta útil para mantener la seguridad de su negocio, su hogar y su familia.

Con la tasa de delincuencia en aumento en todo el mundo, no es de extrañar que la seguridad se esté convirtiendo en una preocupación importante para las personas en todo el mundo. El número creciente de criminalidad victimiza a las personas y destruye su tranquilidad. Instalar cámaras de seguridad en diferentes ubicaciones estratégicas en sus instalaciones podría ser una forma efectiva de vigilar de cerca a las personas y los acontecimientos que se produzcan. Si es su hogar o su oficina lo que quiere proteger, las cámaras de seguridad podrían ser sus mejores aliados en esta causa.

¿Sistema de videovigilancia inalámbrico o por cable?

Las cámaras de seguridad con cable son más caras y pueden requerir una instalación profesional. Sin embargo, no sufren interferencias de señal y no pueden ser pirateadas de forma remota. Las cámaras de seguridad inalámbricas para el hogar son fáciles de usar, y los propietarios pueden instalar fácilmente sistemas de seguridad simples que consisten en estas cámaras. Las cámaras inalámbricas sufren la interrupción de la señal. Las cámaras de seguridad inalámbricas ofrecen grabación de audio y video de una calidad significativamente mayor que los modelos con cable. Cada tipo de cámara de seguridad tiene un conjunto único de ventajas y desventajas.

Sistemas de cámaras con cable.

Los sistemas de videovigilancia o CCTV por cable son el enfoque más tradicional para asegurarse de que su hogar o lugar de trabajo esté protegido de posibles delincuentes. Es por eso que tienden a ser una opción mucho más barata.

La mayor ventaja de un sistema de seguridad cableado es el hecho de que no sufrirá interferencias en la señal, por lo que las imágenes que recibe (y/o el audio) son constantes e ininterrumpidas.

Sin embargo, la principal desventaja de elegir cableado en lugar de un sistema inalámbrico es que debes de tener mucho cuidado de dónde colocar las cámaras porque una vez que están instaladas no es fácil moverlas. Por este motivo, debe asegurarse de estar satisfecho con las imágenes que se van a recibir.

Además, si opta por un sistema de vigilancia por cable, es esencial que se asegure de que los cables estén debidamente ocultos para que los delincuentes no puedan simplemente acercarse a la cámara y cortar el cable.

Sistemas de cámaras inalámbricas.

Las cámaras de seguridad inalámbricas son cada vez más populares entre los propietarios de viviendas. Estos dispositivos son comparativamente pequeños y fáciles de configurar, incluso para personas con conocimientos o capacidades técnicas limitadas.

La principal ventaja de las cámaras de seguridad inalámbricas es la facilidad de instalación. Sin la necesidad de enviar información a través de un cable o cables de conexión, la única preocupación es encontrar una fuente de alimentación.

Una de las mayores ventajas de las cámaras de seguridad inalámbricas es la claridad del audio y la nitidez de las imágenes o las secuencias de video que capturan.

Como se mencionó anteriormente como una ventaja para un sistema cableado, la interferencia de la señal actúa como un negativo para la conexión inalámbrica. La interferencia puede provenir de una gran cantidad de fuentes, incluidos teléfonos celulares, paredes o pisos gruesos, clima adverso, proximidad a líneas eléctricas, entre otros. Su conexión es una de las cosas más importantes a considerar. ¿Tiene suficiente ancho de banda para admitir la cantidad de cámaras que desea? ¿Está limitado a la cantidad de datos que puede cargar cada mes?

 

Tipo de dispositivos: Ventajas: Desventajas:
Cámaras de seguridad con cable 1. No es propenso a la interferencia de la señal.
2. Muy difícil para los intrusos piratear la alimentación.
3. Se puede colocar en cualquier lugar al alcance de una fuente de energía.

1. Los cables que se arrastran pueden presentar peligros de tropiezo
2. Los cables de hacen que sea difícil ocultar las cámaras.
3.Difícil de mover después de que están instaladas.
4. Considerablemente más grande que las opciones inalámbricas.

Cámaras de seguridadinalámbricas
1. Más pequeñas
2. Se pueden ocultar más fácilmente. Fáciles de usar.
3. Puede colocarse en cualquier lugar dentro del alcance del receptor.
4. No requiere cable de transferencia de datos.
5. Proporcionar una salida de audio y video superior.
6. Permitir el acceso remoto por el propietario a través de Internet.

1. Puede estar sujeto a una interferencia de señal significativa.
2. Arriesgar la posibilidad de piratería, o acceso remoto no autorizado.
3. Requerir una fuente de alimentación aunque inalámbrica.

 

  Qué considerar al decidir entre las opciones inalámbricas y por cable.

Como se desprende de la información proporcionada anteriormente, ambos tipos de sistemas de cámaras se combinan de manera uniforme en sus beneficios y fallos. Esto significa que para cada individuo, la elección sería única. Aquí hay algunos elementos que deberían ser considerados:

1. Fuente de alimentación.

2. Alcance de transmisión y obstrucciones.

3. Consideraciones de interferencias.

5. Calidad de la resolución.

6. Costo de la instalación.

7. Tamaño de la propiedad.
 

Hipermaco dispone de sistemas de cámaras de seguridad cableadas e inalámbricas.



Escrito el  3 Dic 2018 16:56  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web