Err

0

¡Protégete! Un SAI con cada TPV.

¡Protégete! Un SAI con cada TPV.Si tenemos en cuenta que fallos en la red eléctrica pueden provocar problemas en los equipos informáticos ya no sólo a nivel hardware, estropeando componentes, sino a nivel software provocando pérdida de información, el papel de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) es crucial.

El SAI es un dispositivo que gracias a sus baterías puede proporcionar energía eléctrica de forma continua (on-line) o tras un apagón (off-line o interactivo) a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los SAI es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos.

Los Tipos más comunes son:

  • SAI en estado de espera (Stand-by, interactivo o off-line ) Este tipo de SAI activa la alimentación desde baterías automáticamente cuando detecta un fallo en el suministro eléctrico. (Son muy económicos y mejor esto que nada).
  • SAI en linea (on-line) Alimenta la carga de modo continuo, aunque no exista un fallo con el suministro eléctrico y al mismo tiempo recarga sus baterías, este dispositivo tiene la ventaja de que ofrece una tensión de alimentación constante. (Son más caros y seguros por lo que solo se usan en servidores).
Es sabido que los SAI suministran energía eléctrica a equipos llamados cargas críticas, como pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos que requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos. Después de conocer todo esto piensa en la información que se guarda en su TPV (fichas de artículos, listado de clientes y sus deudas, proveedores, histórico de ventas, información fiscal etc.…) piensa también en el trastorno de reparar su equipo y no disponer de él unos días y estará de acuerdo conmigo que el SAI es un elemento crucial en las instalaciones de sus TPV.




Escrito el  2 Abr 2012 18:04 en Accesorios TPVConsejos TPV  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web