Err

0

Lectores de códigos de barras ¿CCD o Láser?

Lectores de códigos de barras ¿CCD o Láser?
La pregunta sólo tiene respuesta si definimos antes el tipo de códigos que vamos a leer. Antiguamente se utilizaban los lectores de códigos de barras láser por razones técnicas, se pensaba que era la solución que ofrecía el mejor rendimiento.

Actualmente la tecnología CCD se ha desarrollado considerablemente, por lo que lo anterior ya no es del todo cierto. Si bien un lector de códigos de barras láser ofrece un rendimiento superior comparado con los lectores de códigos de barras CCD básicos, no pasa lo mismo si lo comparamos con un lector CCD de alta gama.Ahora, antes de decidir qué tipo de escáner utilizar, es aconsejable analizar previamente el trabajo que va a realizar. Los lectores láser están compuestos por un espejo que oscila dentro del dispositivo y que hace posible el recorrido a través de toda la superficie del código de barras. Permiten una lectura a una distancia máxima de unos 20 cm. Los lectores CCD utilizan un sensor foto-detector del tipo CCD, que contiene un conjunto de LEDs, que se encargan de emitir fuentes de luz para obtener la información del código. Si bien este tipo de dispositivos requerían que el código se hallara en contacto físico con el lector para hacer posible la lectura, lo cierto es que los modelos actuales ofrecen una lectura rápida y eficaz a mas de 40 cm. Su ventaja radica en que permite la lectura de códigos en cualquier tipo de superficie, incluso cuando éstos se hallan en mal estado, y por otra parte son uno de los dispositivos más resistentes a condiciones hostiles por no tener partes móviles, haciendo de ellos un dispositivo válido para la industria (no te pierdas este vídeo). 

En la mayoría de los casos las necesidades de lectura de códigos lineales se pueden cubrir con un escáner CCD de alta gama, si bien los lectores láser como el "Voyager” seguirán siendo un estándar difícil de desbancar como líder mundial de ventas.

















Escrito el  3 Feb 2014 17:11 en Lectores de Códigos de BarrasConsejos TPVAccesorios TPV  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web