Err

0

Inspección de trabajo exige sistemas de control de presencia.

Inspección de trabajo exige sistemas de control de presencia.
Amparándose en el art 35.5 del Estatuto de los Trabajadores, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha endurecido el número de controles y multas, ratificando el cumplimento de obligación de registro de la jornada por parte de todas las organizaciones.

Las empresas están obligadas a instalar dispositivos de control horario para el registro diario de las entradas y salidas de los empleados y así tener constancia de las horas trabajadas, retrasos, absentismo, etc.

Por este motivo en los últimos meses se han aumentado las inspecciones de trabajo orientadas al cumplimiento del horario laboral.

Los sistemas de control de presencia son herramientas compuestas por software y dispositivos electrónicos o terminales que nos permiten controlar y gestionar las horas trabajadas por los empleados de una empresa. Es la forma más eficaz para conocer el cumplimiento horario de los trabajadores. Estos sistemas de control nos ayudan a comparar el horario teórico con el real, permitiendo explicar las causas por las que se han producido los incumplimientos horarios (incidencias laborales).


Ventajas del uso de los controles de presencia.
  •  Más facilidades para el departamento de recursos humanos.
  •  Disminución de los malos hábitos entre los trabajadores
  •  Fácil instalación y uso.
  •  Datos 100% reales. 

Aparte de todas estas ventajas hay que ser consciente de que estos sistemas de control pueden salir mas económicos que cualquier sanción administrativa.








Escrito el  2 Nov 2016 10:14 en AutomatizaciónNovedades  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web